miércoles, 21 de octubre de 2009

La credibilidad de las voces de la radio

Este texto que data del 2003 es una justificación basada en datos reales y contrastables de los pros y contras que estuvimos debatiendo sobre la radio como Medio de Comunicación.

- La radio sigue siendo el Medio de Comunicación con más credibilidad, muestra de ello es el estudio realizado por el Instituto de investigación de mercados y opinión Gallup, que sitúa a Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo como los periodísticas de más credibilidad en España.


- La Radio (seguida de cerca por Internet) es el Medio de Comunicación que posee mayor inmediatez a la hora de informar sobre noticias de última hora.
Esto se traduce en una mayor audiencia cuando ocurren acontecimientos excepcionales, de gran relevancia, y que necesitan ser tratados de forma inmediata para cubrir las necesidades informativas de la sociedad.
Según datos de la EGM las audiencias crecieron en gran medida cuando ocurrieron hechos de gran relevancia cómo el desastre del “Prestige” o la Guerra de Irak.


- La radio es el Medio de Comunicación preferido para informarse, pero también tiene una gran impacto en el público que no solo busca informarse, si no también entretenerse y divertirse. Muestra de ello es la creciente importancia de la Radio formula Musical. Un ejemplo de esto sería el impacto y la gran aceptación que consiguió Kiss FM tras comenzar su emisión.

- La Radio también tiene gran aceptación por parte de los jóvenes según demuestra un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el cualafirma que el 47,3% de los jóvenes escuchan los 40 Principales.


- Para terminar el texto acaba haciendo una reflexión sobre el futuro de los Medios de Comunicación que según Augusto Delkader, Director General
de la unidad de medios de comunicación del Grupo Prisa, el futuro pasa por la “creatividad y la innovación programática”.
En resumen, la Radio es un mundo en constante evolución, donde la creatividad y la capacidad de sorprender son sus principales armas a la hora de hacer una radio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario